Este es el listado con las cosas que hemos confirmado / aprendido en los últimos 35 días en medio de la crisis del Covid-19.
Digital y TV son el pilar que concentra gran parte de la comunicación.
Instagram LIVE -y general el contenido en vivo- es el camino para crear experiencias / cercanía entre marcas e influencers y sus audiencias.
Después de años postergando el e-commerce en Chile, el momento es ahora.
La Pyme es altamente creativa (un montón de marcas vendiendo en WhatsApp e Instagram así lo han demostrado).
El trabajo remoto (aka teletrabajo) es más que posible. Es solo cuestión de actitud y de saber mezclar, a nivel interno, la comunicación sincrónica con a asincrónica (no todo puede ser una maldita videollamada).
Se puede crear música y generar conciertos desde cualquier lado.
Estamos hiperconectados y nuestros hábitos online mutan levemente y explotan en cantidad de minutos pegados a la pantalla.
Dedicamos mucho tiempo en el día a hablar con los que queremos (lo que quizás antes lo dábamos por sentado).
Las marcas son capaces, en estos tiempos, de abandonar su zona de confort y salir a hacer cosas por la sociedad.
Es hora de REPENSAR todo.