De un tiempo a esta parte en Jelly estamos estudiando distintos temas a nivel digital y de marketing que sentimos son relevantes para entender lo que está pasando a nivel macro en Chile en esos ámbitos.
Durante la pandemia, el uso de aplicaciones de citas se disparó en el mundo, permitiendo a las personas conectarse y conocer a otros a pesar de las restricciones. ¿Qué ocurre en Chile? ¿Qué buscan los chilenos en estas apps? ¿Cuál es la favorita? En Jelly estudiamos a nivel cuantitativo y cualitativo el fenómeno, donde aparecen […]
VER ESTUDIO
Es así. Vivimos en digital y sumergidos en redes sociales. El 62% de los chilenos está dedicando hoy entre 2 a 5 horas diarias al uso de alguna red social y el 51,1% se informa ahí. El 52,3% de los chilenos dice que se divierte más en TikTok. Y mientras eso pasa, Instagram es esencial, […]
Un estudio hecho por Transbank junto a Jelly que busca responder la pregunta esencial: ¿Qué sabemos sobre los emprendedores en nuestro país? Ahora podemos decir que muchos de ellos se arriesgan a emprender buscando generar mayores ingresos (75%) o ser su propio jefe (64%). La mayoría financió o financiaría su emprendimiento con recursos propios (73,5%), […]
Para nadie es un secreto que TikTok está re-escribiendo las reglas de cómo compartimos, creamos y descubrimos contenido, y cómo Instagram está respondiendo a esto con Reels.
La mayor cantidad de gente usa Instagram a partir de las 8 de la noche y un 33% le dedica 1 a 2 horas diarias.
Los videojuegos son el centro de la cultura y representan la fase incipiente del famoso Metaverso.
El 45% lo usa más de cuatro horas cada día y el 38% recibe entre 20 y 100 notificaciones diarias.
Vivimos tiempos complejos. En plena pandemia, cuando nos vemos enfrentados a miles de problemas, la valentía se convierte en un factor relevante.
Una mirada a lo que está pasando con las plataformas de streaming en nuestro país y las preferencias de los chilenos a la hora de consumir contenidos.
En Jelly estudiamos qué pasó con los reclamos en digital y la experiencia al comprar vía e-commerce durante la pandemia. Y nos encontramos con distintos indicadores de que hay demasiado por corregir de cara al futuro.
En MODO TIKTOK pudimos constatar que durante la pandemia efectivamente la descarga de esa red social en Chile explotó: el 68% confirmó haberla descargado durante los meses de encierro.
©Jelly 2024